Capacitación constante, para el éxito
- Martin C.
- 28 mar 2023
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 13 ago 2023
El contar con una licenciatura no es garantía de buenas oportunidades; laborales ni personales, mas aun en un entorno de constantes cambios, que requieren de nuevos conocimientos y habilidades (avances tecnológicos, metodologías, etc.). De acuerdo con el Foro Económico Mundial, 54% de la fuerza laboral necesita ser capacitada al menos 2 veces por año.
Las empresas tiene una idea arraigada de que la formación es cara, que una vez realizada pueden no recibir beneficios o que los colaboradores pueden irse, pero es peor retener talento sin la capacitación adecuada.
La realidad es diferente ya que un colaborador formado por la empresa, incrementa su compromiso y se siente valorado. Asimismo desarrolla habilidades que contribuyen a conseguir los objetivos, formar equipos de alto desempeño, eficientar procesos, generar una mejora continua que de manera directa fortalece a la organización.
Quizá en décadas pasadas, contar con una licenciatura era suficiente para conseguir un puesto y jubilarse, pero ante la elevada competencia, la oferta de profesionales que egresan cada año, así como los cambios, hacen que sea relevante el aprender de manera continua.
Pero no todo recae en las organizaciones, las personas deben tener compromiso con su desarrollo, para incrementar su valor e impacto en el mercado laboral.

Comments