top of page
Buscar

Cultura de alto desempeño; Netflix

  • Foto del escritor: Martin C.
    Martin C.
  • 5 mar 2023
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 13 ago 2023

Un aspecto importante que lo convirtió en el participante preponderante de su segmento, es su cultura organizacional sólida. Identifican que para retener el mejor talento es necesario incentivarlo, que el salario no sea un motivo de insatisfacción.


A cambio piden alto desempeño y excelencia, trabajar de forma efectiva, no en exceso. Buscan formar un “dreamteam” mas que una familia, sabiendo que los colaboradores no estarán siempre en el equipo, que no son una empresa para todos.


“Being on a dream team is not right for everyone, and that is Ok. Many people value job security very highly and would prefer to work at companies whose orientation is more about stability, seniority, and working around inconsistent employee effectiveness. Our model works best for people who highly value consistent excellence in their colleagues.”

Hastings delineó la cultura organizacional en 2004, buscando mantener unicamente a los altamente efectivos. En 2018, fue criticado en un artículo de The Wall Street Journal, donde describían una cultura competitiva y un entorno laboral sofocante; que sin remordimientos ni sentimientos despedían a sus colaboradores de bajo desempeño. Contrario a lo que sé podría esperar, su gestión al frente de la compañía tenía una aprobación del 87% por parte de sus colaboradores (Glassdoor).


“keep only our highly effective people”.

Hastings menciona que antes de despedir a alguien debe preguntarse; "¿lo contrataría nuevamente?".



 
 
 

Comments


bottom of page