¿Por qué contratar un servicio de consultoría?
- Martin C.
- 9 jul 2023
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 25 dic 2023
Ayuda a una organización en múltiples aspectos, pero enfocada a procesos, permite optimizar la operación, alinea al equipo con la estrategia y valores, implementa herramientas / técnicas de aplicación práctica, buscando siempre conseguir resultados positivos.
Objetividad. Al ser externo a la operación diaria, identifica problemas que en ocasiones no son evidentes y cuenta con experiencia (con otras empresas) en situaciones similares, sabiendo que funciona y que no. Asimismo mencionará al cliente los problemas reales, porque muchas veces los empleados dicen al cliente únicamente las cosas que quiere escuchar.
Minimiza la "visión de túnel" o "ceguera de taller", donde el cliente está inmerso en el día a día y deja de ver el panorama completo y los objetivos estratégicos.
"We hire smart people so they can tell us what to do." Steve Jobs
Resultados. Son visibles en menor tiempo, ya que pueden diagnosticar rápidamente y aplicar mejoras puntuales. Si la empresa busca hacerlo de manera interna, contratando profesionales o capacitando a colaboradores (mediante cursos, diplomados, etc.), puede enfrentarse a no saber por dónde empezar, como debe implementar los conocimientos aprendidos o toma demasiado tiempo, la curva de inducción.
El objetivo de una consultoría es "conseguir resultados en el menor tiempo posible".
Equipo. Analiza si la organización cuenta con el talento suficiente y en caso de no ser así, recomienda posiciones para una operación efectiva e inclusive apoya en el reclutamiento e inducción (onboarding).
Expertise. Brinda a la empresa perfiles de alto valor (experiencia y conocimientos) de manera temporal sin impactar de manera recurrente los gastos de la empresa (nómina).
Comments